Ecografías 4D


La ecografía en general, y en concreto la ginecológica, ha evolucionado mucho en los últimos años.
Antes las imágenes en 2 dimensiones eran poco nítidas y precisas, los bebés se veían borrosos y pixelados.
En la actualidad, teniendo un buen ecógrafo, esas imágenes tienen una calidad extraordinaria.
Con la aparición de la ecografía en 3 dimensiones podemos ver imágenes con volumen y por tanto más fáciles de entender.
La ecografía 4D no es más que la ecografía en 3 dimensiones pero con movimiento en tiempo real, lo que nos permite ver como el bebé saca la lengua o se chupa el dedo o abre y cierra la mano...
Con algunos ecógrafos (como el Voluson S10 que tenemos en la consulta), podemos ir un paso más allá y realizar ecografías 5D o 4D con resolución HD live, consiguiendo así una imagen aún más nítida y realista y podremos, por lo tanto, detectar posibles anomalías con mayor precisión.
Toda esta tecnología os ayuda a haceros una idea de cómo será vuestro bebé , pues así podemos verle la cara de una manera mucho más real, con sus gestos y movimientos.



Además, siempre que esta ecografía sea realizada por un ginecólogo podremos descartar malformaciones como:

-anencefalia
-labio leporino
-incorrecta situación de los ojos
-ausencia de nariz
-morfología alterada de las orejas
-mandíbula pequeña o retraída
-morfología alterada de los genitales
-defectos del tubo neural
-defectos en brazos o manos y en piernas o pies
...

La ecografía en 3D se puede realizar en cualquier momento del embarazo, pero el momento ideal es entre las 25 y 30 semanas. En esos momentos su carita ya suele tener mofletes y el líquido amniótico es adecuado para dejarnos transmitir bien. Antes de estas semanas los bebés aún son demasiado delgados y las fotos no salen tan bonitas, y más allá de las 30 semanas, aunque sus caras están más rellenitas y si se dejan, las fotos son más espectaculares, tienen menos espacio y por tanto normalmente se dejan ver peor.

Como para cualquier ecografía durante el embarazo, es importante que ni el día en que vengáis a haceros la ecografía ni el día anterior os echéis crema en la barriga, porque afecta a la transmisión de las ondas de ultrasonidos y la imagen aparece menos nítida.

Aquí os dejo algunas fotos de los peques de nuestra consulta, así podréis opinar si os gustan más las de color carne que parecen más reales o las de color sepia.

10 semanas:


17 semanas:


19 semanas:



25 semanas:


26 semanas:

27 semanas:


30 semanas:



32 semanas:

35 semanas: