Embarazo




Trabajo en equipo con otros dos ginecólogos. Realizo el seguimiento del embarazo, de una manera cercana, viendo a la mayoría de las pacientes al menos una vez al mes o antes si el caso lo precisa. En esa consulta mensual se realiza una historia clínica detallada de posibles síntomas que haya padecido la paciente, para poder explicarle si son normales durante el embarazo o si requieren pruebas para descartar algún problema. Realizo una ecografía de control de crecimiento fetal o de diagnóstico de posibles problemas. Además del seguimiento de embarazos normales, también atiendo embarazos de alto riesgo. Al trabajar en equipo, nos gusta comentar los casos complicados y consensuar nuestras decisiones.
A mayores de las consultas rutinarias de embarazo, realizo ecografía 4DLive para que podáis ver la carita y gestos de vuestro bebé.



Me gusta tener una relación de confianza y cercanía con mis pacientes y siempre intento que el proceso del parto sea lo más natural posible. Salvo que las condiciones lo requieran, creo que es mejor que las pacientes se pongan de parto espontáneamente y no provocarlo hasta pasadas las 41 semanas (momento en que las guías clínicas recomiendan finalizarlo). Las pacientes son las que deciden si se ponen o no enema, si desean o no la epidural, no hago episiotomías de rutina, he comprobado que el masaje perineal ayuda a disminuir los desgarros. Por experiencia personal, recomiendo acudir a clases de pilates previas al parto, para fortalecer el suelo pélvico y aprender a trabajar el músculo transverso (muy bueno para el momento de los pujos en el parto) y a clases postparto de hipopresivos, muy importantes para recuperar la faja abdominal y evitar prolapsos o pérdidas de orina en un futuro.

En la maternidad HM Belén, los ginecólogos, pediatras, matronas, enfermeras y auxiliares, trabajamos unidos para promover el piel con piel desde el nacimiento, ayudamos con la lactancia materna a aquellas mujeres que opten por ella y apostamos por una rápida recuperación postparto o postcesárea que os ayude a disfrutar de vuestro bebé desde el primer minuto.