24-26 semanas

24-26semanas
El feto:
Hacia las 26 semanas el CRL es de unos 230-250mm (como una lechuga) y el peso estimado de 820g
Aparecen las uñas de las manos.
La piel está arrugada y continúa transparente.
Comienzan a formarse las huellas de la plantas de los pies y de las palmas de las manos.

La mamá:
El útero está a la altura del ombligo.
Poco a poco empezará a pesaros la barriga, tendréis dolor de espalda, incomodidad para dormir.
Si notáis la cabeza del bebé encajada y os impide caminar bien, comentárnoslo en la consulta, porque a veces os ayuda usar unas fajas que sujetan la barriga y liberan un poco el peso.
Podéis  notar acidez, calambres en las piernas… (comentárnoslo todo en la consulta, para poderos dar soluciones).





En la consulta:
Se realizará la analítica del 2º trimestre, donde veremos si tenéis anemia, las infecciones frente a VIH, hepatitis y sífilis y lo más importante en esta analítica, si tenéis riesgo o no de padecer diabetes gestacional, mediante el test de O`Sullivan: os darán a beber un líquido azucarado y os realizarán una extracción de sangre una hora después (no es necesario ir en ayunas). Si el resultado es patológico, se considerará que tienes riesgo de tener diabetes durante el embarazo, pero aún habría que confirmar que la tienes con otra prueba que se llama Sobrecarga Oral de Glucosa, donde se os dará a beber un líquido con más glucosa que el anterior y se realizarán 4 extracciones de sangre.

Si finalmente se confirma que tienes diabetes gestacional, os mandaremos a un endocrino para que os explique la dieta que debéis seguir y qué controles debéis realizaros con el fin de determinar si con dieta llega o necesitaríais insulina.
Si tu grupo de sangre es Rh negativo, os daremos la receta para que os pongáis la vacuna inmunoglobulina Rh a las 28 semanas (muy importante para no crear anticuerpos que puedan rechazar otros futuros embarazos).
También os daremos el volante para ir a las clases de preparación al parto con las matronas del hospital, lo ideal es iniciarlas a las 28 semanas.

Será un buen momentos para plantearos si deseáis guardar sangre del cordón umbilical.

Página siguiente: 30-32 SemanasPágina anterior: 20-21 Semanas