20-21 semanas

20-21 semanas
El feto:
Mide unos 16cm desde la cabeza hasta el coccix (como un plátano) y pesa unos 330g.
La piel se recubre de vermix caseosa , una sustancia cremosa blanca que la protege de agrietamientos por estar tanto tiempo sumergidos en el líquido amniótico.
Empieza a formarse la grasa que le ayudará a mantener la temperatura al nacer.
Ya tiene cejas, pestañas y cabello.
Su oído está más desarrollado y se asusta con los sonidos fuertes.
En el feto femenino se forma el útero y se inicia la formación d ela vagina y en el masculino empiezan a descender los testículos desde la pared abdominal hacia el escroto.

La mamá:
Empieza a notar los movimientos fetales, al principio serán como burbujas y los notarás muy de vez en cuando, poco a poco serás más consciente de que lo que notas son sus pataditas, y las notarás sobre todo por las noches cuando te tumbes en la cama. Desde que notas al bebé, te empiezas a relajar, pues son señales de que él o ella está bien.
Recordad seguir una dieta sana y variada y continuar con los ejercicios.




En la consulta:

En esta consulta realizaremos una ecografía muy detallada de todas las partes del cuerpo del bebé, es el momento en el que la mayoría de los órganos están formados y hay que descartar posibles malformaciones. La ecografía de las 12 semanas y ésta son las más importantes de todo el embarazo, venid a la consulta armados de paciencia,  porque si no se deja ver perfectamente, os mandaremos a dar un paseo y volver, pues hay que dejarlo todo todo bien visto.

Página siguiente: 24-26 SemanasPágina anterior: 16-17 Semanas